03 August 2020 05:00:00

Dedicados al cuidado de la salud, es la agrupación Médicos Nefrólogos que se dedican al cuidado de la salud por enfermedad renal, en especial al manejo de diálisis, hemodiálisis y trasplante renal.

Como base constitutiva antecede la SOCIEDAD MEXICANA DE NEFROLOGÍA, asociación de médicos y trabajadores de la salud fundada desde 1967, estamos dedicados desde hace 51 años al mismo propósito y se transformó en COLEGIO DE NEFRÓLOGOS DE MÉXICO para ser líder en las necesidades actuales del país.

Somos los mismos, ahora fortalecidos con el respaldo de la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

El Colegio de Nefrólogos de México da la bienvenida a todos los Nefrólogos de MÉXICO.

DR. JAVIER ORTÍZ GONZÁLEZ

PRESIDENTE

Colegio de Nefrólogos de México, A.C.

Misión

Establecer las normas nefrológicas que rijan en México para poder brindar atención médica de calidad, oportuna, digna y humanitaria a los pacientes con algún problema renal.

Visión

Proveer a la población mexicana de médicos con excelencia profesional, capaces de proyectar sus conocimientos para la prevención y solución de las enfermedades renales con un alto sentido ético y compromiso social.

Mensaje del presidente

Tras 50 años de brindar la mejor atención médica, tengo el honor de dirigirme a ustedes con gran satisfacción a nombre del Colegio de Nefrólogos de México; doy la bienvenida a nuestra página en donde pretendemos compartirles información de interés común en el ámbito de la nefrología con la intención de establecer con ella un vínculo de unión entre los nefrólogos mexicanos que cotidianamente laboran en toda nuestra nación, tanto en las trincheras de los consultorios médicos y unidades de hemodiálisis, así como centros de investigación relacionados; además de las diferentes sedes formadoras de los futuros guerreros de la nefrología, engrandeciendo los lazos de unión entre las sociedades afines siendo incluyentes en su actuar y facilitando la comunicación con la comunidad nefrológica de Latinoamérica y sociedades análogas en todo el mundo.

Han transcurrido 50 años de su constitución como Sociedad Mexicana de Nefrología, A.C., que en 1967 un pequeño, pero importante grupo de nefrólogos visionarios, hicieron historia fundando la Sociedad Mexicana de Nefrología. En el devenir del tiempo muchos eventos han pasado, evolucionando dentro de su propia madurez surgió la necesidad de constituirnos hoy como el Colegio de Nefrólogos de México, A.C., que tiene como misión establecer las normas nefrológicas para poder brindar atención médica de calidad oportuna, digna y humanitaria a los pacientes con algún problema renal.

Dr. Javier Ortíz González